martes, 6 de marzo de 2012

Futuro incierto


¿Qué hacer cuando eres consciente de que has desperdiciado casi 6 años de tu vida?
No sé realmente como empezar, resulta que he estudiado una carrera que creía que me gustaba, no me puedo quejar de cómo me ha ido en las clases, ni los exámenes..ni la gente que he conocido por el camino...
Pero cuando ves que después de tanto esfuerzo, sacrificio, lágrimas...aunque no sólo puedo nombrar lo malo, también he de reconocer que he pasado muy buenos momentos, 
pero claramente no relacionados con el tema académico,
pues a lo que iba, que te das cuenta de que al terminar las puertas están cerradas, aunque insistas en llamar, nadie te abre, aunque supliques, te rebajes...no consigues nada. Es bastante duro.
Y para darle más dramatismo al asunto descubres, que otro dinero que has gastado posteriormente para ampliar esos estudios, también fue en vano...
Realmente lo que más rabia me da es ver como las personas que han podido disfrutar de trabajar en lo que han querido, que han tenido la oportunidad de ejercer lo que han estudiado no abren paso a los jóvenes...
No me dejan que me exprese, que exponga mi punto de vista, que me equivoque, darme cuenta de si esto es lo mío...porque eso es lo triste, que ni siquiera sé si me gusta mi profesión.

Y ahora viene lo difícil, después de que ya he perdido la ilusión, que desearía haberme formado en otra cosa, van y me asignan unas prácticas que no sé como afrontar. Tengo miedo a no dar la talla, a que no recuerde si he aprendido algo o no, porque mi sensación es de total ignorancia sobre edificación.
No me veo en el papel, no me veo...¿o no me quiero ver?
Es que realmente no lo sé...espero encontrar la respuesta antes de que sea demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario